Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta marron Mostrar las entradas más antiguas Plantilla 40 CÓDIGO:

Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobierno de Carabobo inició la construcción del Cajón César Girón en la Parroquia Santa Rosa de Valencia

Dando respuestas a las solicitudes realizadas por las comunidades carabobeñas, el gobierno regional, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), inició este jueves la segunda etapa de construcción del Cajón César Girón, con la finalidad de que exista una mayor fluidez de las aguas de lluvia en los sectores La Pista, César Girón y Antonio José de Sucre Sur; descargando el río Cabriales para evitar futuras inundaciones en zonas aledañas.



El secretario de Infraestructura, Ing. Roberto Vernet, indicó esta obra se integra a la gestión social que lleva a cabo el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer en la entidad, asignando para una segunda etapa, un monto de inversión de 999.437 Bs.f, el cual será utilizado para la construcción del cajón que medirá entre 60 y 70 metros de largo, detalló que primero se realiza el movimiento de tierra para posteriormente comenzar con el saneamiento de la base.

“A pesar de las limitaciones presupuestarias que tenemos, aquí nos encontramos iniciando obras para el mejoramiento de nuestro estado”. ”Uniendo los esfuerzos avanzamos, como en esta oportunidad, con la construcción del cajón, le estamos dando respuestas positivas a los habitantes de la parroquia Santa Rosa.” Resaltó Vernet.

Por su parte, el coordinador general del consejo comunal La Pista, José Manuel Parra, manifestó que gracias a la gestión que realiza el ejecutivo regional, con esta obra resultarán beneficiados más de 2 mil habitantes del sector La Pista y César Girón, asegura que se encontraban vulnerables a enfermedades infecciosas, ya que el canal no se encuentra embaulado. “Para nosotros es un gran beneficio, porque tenemos niños con infecciones y epidemias a causa de ese canal”. “Este ha sido un sueño de nosotros desde hace mucho tiempo y gracias a la gestión del gobernador se esta haciendo realidad”, dijo.

El vocero del consejo comunal César Girón, José Pérez, también agregó que habían hecho esta solicitud a distintos organismos nacionales y municipales, sin recibir respuesta alguna. “El gobierno regional se esta llevando la batuta, gracias a este gobernador y a su equipo, que hace el trabajo a tiempo completo por nuestras comunidades”.

Se estima que en un futuro se continúe con la ejecución de este proyecto, que tiene como meta completar el cajón hasta 660 metros de largo, beneficiando así a mil 500 habitantes más, pertenecientes a sectores cercanos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More