Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta marron Mostrar las entradas más antiguas Plantilla 40 CÓDIGO:

Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gobierno de Carabobo inició el funcionamiento de un pozo de agua para el sector Manzana II del Municipio Libertador

Atendiendo las necesidades de las comunidades del municipio libertador, el gobierno de Carabobo a través de la Secretaria de Infraestructura (SINFRA), dio inicio a la operatividad del pozo profundo para el sector Manzana II adyacente a Campo Carabobo en el municipio Libertador, con la finalidad de dotar de agua potable a más de 2 mil habitantes de esta zona, que no contaban con el servicio del vital liquido, debido a que el pozo existente en el sector vecino no producía el caudal suficiente para abastecer a ambas comunidades.

El secretario de infraestructura de la entidad, ingeniero Roberto Vernet indicó que esta es una de las numerosas obras que se realizan bajo los lineamientos del gobernador de la entidad Henrique Fernando Salas Römer, a pesar de las limitaciones presupuestarias por parte del gobierno nacional." Dicen que si nos llegan los recursos porque hacemos bastantes obras, lo que pasa es que las administramos bien y sabemos cuales son las comunidades más necesitadas y allí enfocamos nuestros esfuerzos", dijo.




De la misma manera detalló que el presupuesto asignado para la obra fue de 543 mil 728 bolívares fuertes, el cual se invirtió en la construcción del pozo de 102 metros de profundidad produciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, además de los trabajos de electrificación, la construcción de una acera perimetral, una caseta de protección del tablero y el equipamiento de un motor de 7,5 caballos de fuerza (HP) y una bomba Faboven modelo 754 m12.

Por su parte, la señora Zaira Ojeda, habitante del sector y vocera del consejo comunal Manzana II, agradeció al mandatario regional por el trabajo realizado en la zona, dijo que gracias a ello mejorará la calidad de vida de los vecinos. "Para nosotros es un milagro que nos hicieran un pozo en la comunidad, ahora si podemos contar con el agua en nuestros hogares", enfatizó.

Alida Reyes, quien también habita en la comunidad, aseguró que gracias a la construcción del pozo se economizan sus gastos, ya que se veían en la obligación de contratar camiones cisternas para poder surtirse de agua. "Me siento favorecida porque tenemos agua constantemente y ya no tenemos que gastar mas dinero comprando agua", indicó.

Durante la apertura del pozo, el secretario estuvo acompañado del Diputado de la Asamblea Nacional Eduardo Pino, quienes además hicieron un recorrido por el sector y recibieron información de los vecinos de otros problemas que aquejan a la comunidad, destacando las condiciones deplorables en que se encuentra la vialidad. "La vialidad en este sector se encuentra totalmente deteriorada por la falta de atención de la Alcaldía del municipio Libertador, que es el organismo al que le corresponde velar por el buen estado de las calles", manifestó Vernet.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More